Promociones
Salud Visual
Encinar
Contactar
Privacidad

Nuestros ojos son órganos muy importantes, gracias a ellos captamos, percibimos y procesamos los millones de imágenes que ellos reciben cada día. A continuación te mostramos algunas de las enfermedades que pueden padecer tus ojos y cómo prevenirlas.

 

- Glaucoma: es un término genérico empleado para designar aumentos de la presión intraocular (PIO), de etiología muy diversa. El factor principal de riesgo para desarrollar la enfermedad es el aumento de la presión intraocular, aunque no el único. Su diagnóstico precoz y el tratamiento efectivo se ha convertido en uno de los retos de la sanidad, para disminuir el coste social de la ceguera.

- Cataratas: son la pérdida de transparencia del cristalino. Están causadas por la acumulación de células muertas en las lentes naturales de los ojos, encargadas de enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas. Entre los principales síntomas que padecen las personas que sufren cataratas se encuentra la pérdida de visión y de los tonos de color, así como molestias ante la luz intensa. Por eso, debes proteger tu mirada del sol con unas gafas y para evitar el deslumbramiento puedes emplear lentes polarizados que impiden los deslumbramientos y brillos.

- Degeneración macular: es una degeneración de la retina, que afecta al área macular (encargada de la visión central) y que puede aparecer a partir de los 50 años. La mácula es una pequeña área en la parte posterior del ojo (en la retina) que nos permite ver con claridad los detalles pequeños y finos. Cuando la mácula no funciona correctamente, experimentamos vista nublada u oscuridad en el centro de la visión

SALUD VISUAL